El escenario de esta unidad es la familia. Los alumnos y las alumnas aprenderán las palabras castellanas que designan las relaciones de parentesco más básicas. Además, este marco permite trabajar la distribución de las tareas del hogar y las herramientas básicas para describir personas, ya sea oralmente o por escrito.
- El trabajo propuesto en la lámina de entrada puede servir para sondear los conocimientos previos del alumnado sobre el vocabulario de la familia en lengua castellana.
- Pedidles que expliquen qué ven en el dibujo y, después, comentad:
- ¿Qué hace la familia del dibujo? ¿Qué celebra?
- ¿Quién es el protagonista?
- ¿Quién recoge la mesa?
- Si disponéis de PDI, resolved la actividad inicial de manera colectiva. Es una manera divertida de avanzar algún concepto relacionado con la unidad.
- Una vez identificados los miembros de la familia de Toni, pedid a los alumnos que, individualmente, peguen el adhesivo adecuado junto a cada personaje.
- Proponedles que hablen de su familia: cuántos viven en casa, en qué ocasiones se reúnen con el resto de la familia...
- Para organizar el trabajo de la unidad, disponéis de la programación en formato de texto y en formato PDF.