¡Estamos todos! (47-58)

El escenario de esta unidad es la familia. Los alumnos y las alumnas aprenderán las palabras castellanas que designan las relaciones de parentesco más básicas. Además, este marco permite trabajar la distribución de las tareas del hogar y las herramientas básicas para describir personas, ya sea oralmente o por escrito.

  • El trabajo propuesto en la lámina de entrada puede servir para sondear los conocimientos previos del alumnado sobre el vocabulario de la familia en lengua castellana.
  • Pedidles que expliquen qué ven en el dibujo y, después, comentad:
    • ¿Qué hace la familia del dibujo? ¿Qué celebra?
    • ¿Quién es el protagonista?
    • ¿Quién recoge la mesa?
  • Si disponéis de PDI, resolved la actividad inicialPICTO%20nou.ai de manera colectiva. Es una manera divertida de avanzar algún concepto relacionado con la unidad.
  • Una vez identificados los miembros de la familia de Toni, pedid a los alumnos que, individualmente, peguen el adhesivo adecuado junto a cada personaje.
  • Proponedles que hablen de su familia: cuántos viven en casa, en qué ocasiones se reúnen con el resto de la familia...
  • Para organizar el trabajo de la unidad, disponéis de la programación en formato de textoicones_recursos%202.ai y en formato PDFicones_recursos%202.ai.

Áudio

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