Page 30 - Itineraris
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¿Cómo son los itinerarios de lengua castellana? Cada itinerario se estructura en una secuencia didáctica que sigue unas fases. La pandilla de cada curso es real. Niños y niñas de diferentes centros escolares de Catalunya nos acercan a su día a día. ¡Empatía asegurada! Pasos del proceso de aprendizaje. Situación regunta o reto. inicial. P Objetivos del itinerario según dimensiones. El color indica la dimensión. En los libros de lengua castellana hallaréis textos orales (audios), lecturas de diferentes tipos adaptadas a la edad, dictados, enlaces, textos adicionales... SITUACIÓN INICIAL La situación inicial es clave en cada itinerario porque es la que sirve para despertar el interés y motivar a los aiumnos. Además, genera una pregunta o reto que deberán resolver durante la semana. De este modo, los períodos son breves y ajustables al ritmo de los niños y las niñas. APRENDIZAJE Y CONSOLIDACIÓN A partir del reto, se proponen una sèrie de actividades para acompañar al alumno en su proceso de aprendizaje. Las actividades son muy variadas para mantener el interés –manipulativas, orales, escritas, de síntesis, de reflexión, digitales, con imágenes, de evaluación...– y están enlazadas siguiendo una secuencia didáctica lógica. 30