Page 3 - Itinerari Castellà 2
P. 3
¿Para qué escribimos notas?
En este itinerario de la dimensión Expresión escrita, Irene y su canguro llegan a casa y se encuentran un montón de notas por todas partes... ¿Para qué son tantas notas? ¿Para qué sirven?
Orientaciones para trabajar este itinerario en casa
Esta situación cotidiana nos permite despertar el interés por leer y escribir notas, y comprender su utilidad. A partir de una serie de actividades relacionadas entre sí, los alumnos leerán y comprenderán diferentes notas 1 2 , comprenderán para qué sirven 3 4 y escribirán una teniendo en cuenta el autor, el destinatario y el mensaje 7 8 9 . Mientras, en las activi- dades 5 6 aprenderán palabras con el dígrafo CH.
Os animamos a adaptar las actividades a la situación ac- tual. Os sugerimos, según las posibilidades, que propongáis a los alumnos que lean las notas y contesten las preguntas de comprensión y análisis 1 2 3 . Sugerimos también que para resolver las actividades orales y en grupo 4 propongáis, si es posible, una videollamada en grupo, y que para prepa- rar y escribir una nota 8 9 piensen en que el destinatario sea alguien de casa y el mensaje sea pedir algo divertido (Por ej. Papá, mañana me gustaría chocolate para desayunar. Mu- chas gracias, Ana). Con ayuda, os pueden mandar una foto- grafia de la nota que han escrito para que la valoréis.
Consideramos importante hacer la valoración final y las pregun- tas de metaprendizaje, y proponer a los alumnos que las com- partan con vosotros mediante un mensaje de vídeo o audio.