Page 3 - ITINERARIS Lengua castellana 2
P. 3

  ¿Por qué hay que seguir las recetas?
En este itinerario se trabaja la dimensión Expresión Escrita. Edu y Jana preparan unos postres, pero el re- sultado es un poco desastroso. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué hay que seguir las recetas?
Orientaciones para trabajar este itinerario en casa
A partir de esta situación cotidiana se proponen activida- des relacionadas entre sí con el objetivo de que los alumnos y alumnas analicen la situación y descubran para qué sirven las recetas 1 . Así, leerán y comprenderán diferentes textos instructivos 2 3 y escribirán una receta 7 8 9 . Tam- bién aprenderán a identificar familias de palabras 4 5 y a escribir palabras con los dígrafos br y bl 6 , para usar en sus textos.
Los alumnos y las alumnas pueden leer los textos de instruc- ciones 2 3 y contestar las preguntas relacionadas en una hoja aparte. Pueden compartir las respuestas (enviarlas) para comprobar cómo han resuelto los ejercicios.
Para elaborar las recetas, podéis sugerirles que las hagan en casa con un adulto y luego escriban los nombres de los ingre- dientes y los pasos que han seguido 7 8 9 . Con ayuda, os pueden mandar una fotografía de la receta (broqueta de fruta o pizza) para que la valoréis.
Consideramos importante la valoración final 10 y las pre- guntas de metaaprendizaje, así como proponer a los alumnos y las alumnas que las compartan con vosotros mediante un mensaje de video o audio.
                    



























































































   1   2   3   4   5