Page 3 - ITINERARIS Lengua castellana 6
P. 3

  ¿Cómo se escribe un diálogo?
En este itinerario de Expresión Escrita, la situación ini- cial se plantea mediante el cómic: Eva lee un chiste en la radio del colegio, pero sin gracia. ¿Qué culpa tiene ella si el texto está mal puntuado? Esta situación gene- ra la pregunta o reto inicial.
Orientaciones para trabajar este itinerario en casa
Comprender la situación 1 genera una secuencia de activi- dades en las que se propone la lectura atenta de un texto mo- delo 2 ; después, el alumno o la alumna deberá comprender y analizar el diálogo 3 , además de preguntarse qué hacen los personajes mientras hablan y cómo debe indicarse en el texto escrito 4 5 . Pueden realizar las actividades individualmen- te en una hoja aparte y mandarlas para vuestra revisión.
Para escribir un diálogo 8 se propone partir de la situación comunicativa ilustrada. Todo lo trabajado queda resumido en el recuadro informativo sobre cómo escribir el diálogo.
En las actividades 9 10 11 se concentra el trabajo siste- mático de la lengua: las grafías g/j, que el alumno o la alumna podrá autocorregir si se le proporcionan las soluciones.
Al final del itinerario se propone la aplicación de lo aprendido 12 : escribir un diálogo correctamente. Esta producción pue- den mandarla también por correo o compartirla como eviden-
cia de lo aprendido.
Finalmente, recomendamos que se autoevalúen con la rúbrica 11 , y que respondan a las preguntas finales sobre su apren-
dizaje.
                
























































































   1   2   3   4   5