Page 9 - ITINERARIS Lengua castellana 6
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COMPRENDEMOS Y ANALIZAMOS EL DIÁLOGO
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verdadero (V) o Falso (F)? ¡Comentadlo!
En el diálogo participan tres personas: la profesora y dos de sus alumnos. El narrador es un personaje: la maestra de Lengua.
Los guiones destacados en color azul introducen explicaciones del narrador sobre cómo hablan o qué hacen o sienten los personajes mientras hablan.
Las explicaciones del narrador pueden estar en medio de la intervención de un personaje, o al final.
Las explicaciones del narrador están escritas en presente.
Fijaos bien en los guiones largos que hay en el texto y subrayad según la leyenda:
Las explicaciones del narrador escritas entre un guión largo y un punto.
Las explicaciones del narrador escritas entre dos guiones.
Y los personajes, ¿qué hacen cuando hablan? Completad la tabla:
Prestad atención: ¿
4
PERSONAJE
¿QUÉ HACE? ¿QUÉ PIENSA?
Gaspar
alucinó
Tasio
maestra
Ana
6
Al reproducir el texto, nos hemos «comido» algún inciso del narrador. ¿Cómo completaríais estas intervenciones de la maestra? Fijaos en que hay signos de interrogación y de exclamación.
—¿Para qué sirve un videojuego Tasio? —
—Lo siento, ya no hay tiempo, ¡no hay tiempo! —
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