Page 19 - MANUAL DE CONSULTA Lengua castellana 6
P. 19
+ críticas
LAS 3 MEJORES SERIES DE NETFLIX PARA VER EN FAMILIA
Pasar tiempo en familia es importante. ¿Y qué une más que sentarse junto al televisor y poner un ca- pítulo de una serie? Si estás buscando una serie para toda la familia, una que os enganche y os deje disfrutar a los miembros de todas las edades, esta es tu lista. ¡Apunta!
1 Perdidos en el espacio
¿De qué va? Tres décadas en el futuro, una familia es elegida para viajar al espacio y asentar una nueva colonia humana en un planeta que reúna las condici- ones de vida necesaria. Pero algo sale mal y acaban en otro lugar, donde les esperan cosas inesperadas.
¿Por qué vale la pena verla en familia? Precisa- mente, está protagonizada por una familia. Eso hace que todos ellos, de diferentes edades, tengan un papel fundamental en la historia (especialmente el más pequeño), por lo que al final es importante ver cómo todos ponen su granito de arena para sacar la misión adelante. Además, esos aires ‘spielbergia- nos’ son irresistibles.
Una serie de catastróficas desdichas
¿De qué va? Esta serie cuenta la historia de los huérfanos Baudelaire (Violet, Klaus y Sunny) y sus relaciones nada amenas con su tutor, el conde Olaf,
que lo que intenta es acabar con ellos par adueñar- se de su fortuna.
¿Por qué vale la pena verla en familia? La crítica la aplaudió de forma unánime, y la razón es muy sencilla: en su nueva adaptación de la exitosa histo- ria de Daniel Handler no podrían haber encontrado un tono más acertadamente loco y divertido. Una relectura fresca de las novelas, que parecen no pasar nunca de moda.
3 Stranger Things
¿De qué va? En el pueblo de Hawkins están ocurriendo cosas extrañas. Hemos vuelto a los años 80, a las bicis y los juegos de mesa y a los aires de ciencia ficción de Steven Spielberg. De la nada aparecerá una extraña niña con poderes psíquicos que pondrá el pueblo patas arriba. Aunque no será la única responsable.
¿Por qué vale la pena verla en familia? Es una serie indudablemente oscura, con momentos que parecen sacados de una auténtica película de terror. Sin embargo, al final del día, los niños protagonistas dan luz a todo el conjunto y rebajan ese misterio de Stephen King con sus múltiples referencias a películas como E.T. o Encuentros en la tercera fase. Es divertida, emocionante y muy perversa cuando se lo propone.
Redacción, Fotogramas, 16/06/2019 (texto adaptado)
2
47