¡A moverse! (11-24)

El escenario de esta unidad es el cuerpo humano. Con este escenario de fondo, el alumnado repasará léxico de las partes del cuerpo, identificará las características del texto instructivo, aprenderá a dar instrucciones, ya sea oralmente o por escrito, y trabajará el verbo y los grupos ca, que, qui, co y cu.

  • Trabajad la competencia lingüística comunicativa con la página de entrada de la unidad. Para empezar, pedid a los alumnos y las alumnas que observen el dibujo. Después, pedidles que describan la escena para que identifiquen la situación comunicativa que se plantea. El trabajo os servirá para sondear los conocimientos previos del alumnado sobre las instrucciones y sobre el léxico relacionado con el cuerpo, así como para trabajar el diálogo.
    • ¿Qué hacen los niños del dibujo? ¿Dónde están?
    • ¿Quién diríais que es la mujer adulta? ¿Qué dice? ¿A quién se lo dice?
    • Imaginaos que estáis con un niño pequeño. Explicadle qué pasos tiene que seguir para hacer una voltereta.
  • Pedid al alumnado que pegue los adhesivos de los bocadillos con los diálogos junto al personaje correspondiente. Encontraréis los adhesivos en las páginas finales del libro del alumno.
  • Si tenéis PDI, resolved la actividad inicialPICTO%20nou.ai colectivamente.
  • Para organizar el trabajo de la unidad, disponéis de la programación en formato de textoicones_recursos%202.ai y en formato PDFicones_recursos%202.ai.

Áudio

00:00

x