Page 26 - Tot Tallers
P. 26

Talleres de
En el cuaderno del alumno, los 30 talleres se asocian a una dimensión del área. Los talleres de Comunicación oral
trabajan las competencias asociadas a la comprensión y la expresión oral. Se han elegido textos de diferentes tipologías del entorno próximo y cotidiano para aprender a comprender y producir explicaciones e interacciones variadas.
la dimensión
comunicación
oral
En el ciclo inicial, se incide en los talleres de comunicación oral. Dada la importancia de la oralidad en la adquisición de la lengua castellana, el aprendizaje de comprensión y producción oral se trabaja en nueve propuestas de dos o cuatro páginas.
 Tipo de texto.
Número de taller.
Dimensión.
Lengua castellana
    Secuencia didáctica:
Las preguntas contextualizan y motivan.
Archivo de audio.
Agrupación de alumnos que se propone para llevar a cabo cada actividad: individual, por parejas,
en grupo pequeño o en el grupo de clase.
Observando el trabajo de los alumnos en cada sección del taller, obtendrás datos para el registro de evaluación porque cada fase se asocia a una de las competencias de la dimensión.
C1 C2 C3 C3
     ESCUCHAMOS
El audio ejemplifica el tipo de texto que se trabajará en el taller.
NOS FIJAMOS
Se plantean actividades de comprensión
de la situación que se ha escuchado;
se trabaja la atención y la capacidad para obtener información de un texto oral.
NOS PREPARAMOS
La preparación es fundamental para elaborar una intervención oral que se adecue
a la situación comunicativa.
HABLAMOS
Hay que producir un texto oral a partir de las pautas orientativas en el texto preparatorio.
REVISAMOS
La revisión permite reflexionar sobre aspectos decisivos en la comunicación oral planteada.
Los alumnos toman conciencia y valoran el trabajo propio y el de los compañeros y las compañeras.
     26
T
O
R
L
E
T
A
s
L

























































   24   25   26   27   28