Page 27 - Tot Tallers
P. 27

Talleres de la dimensión comprensión lectora
Título y referencia del texto.
Los talleres de Comprensión lectora parten de un texto; se anticipa la lectura, se procede a la lectura del texto y, luego, a la comprensión (literal e inferida) y la interpretación posterior. La actividad competencial que cierra el taller es una propuesta de interpretación de un texto discontinuo.
 Secuencia didáctica:
Observando el trabajo de los alumnos en cada sección del taller, obtendrás datos para el registro de evaluación porque cada fase se asocia a una de las competencias de la dimensión.
C4 C5 C7
ANTES DE LEER
Las actividades previas
a la lectura del texto animan a hacer suposiciones
y anticipaciones, o bien preparan la lectura con preguntas que introducen
el texto.
C4 C6 C7
C5 C6 C7
DESPUÉS DE LEER
Una vez leído el texto, se plantean actividades de comprensión literal, global, inferida e interpretativa.
C5 C7
El planteamiento de una situación introduce el texto discontinuo.
       LEEMOS
Y AHORA...
    Momento para la lectura individual del texto, aunque en las orientaciones didácticas se sugiere cómo leerlo en el aula. Los textos se han elegido con sentido completo y adecuados a cada edad lectora.
La última página plantea una situación que hay que resolver o descubrir a partir de un texto discontinuo. Los textos discontinuos ayudan a interpretar situaciones de la vida diaria; son ejemplos de estos textos: tablas, billetes, mapas...
27













































































   25   26   27   28   29